Gaura lindheimeri, úsala para naturalizar tus diseños

Gaura Lindheimeri


Nombre científico: Gaura lindheimeri
Nombre común: Gaura


Gaura lindheimeri









Esta herbácea perenne de origen americano es una magnífica aliada a la hora de conseguir naturalizar un espacio de manera discreta. Su floración aporta color sin estridencias y su característica ramificación en espigas y el suave movimiento que le imprime la brisa, nos evoca estampas campestres.


Gaura lindheimeri









Podemos encontrar la gaura en multitud de rincones de nuestras ciudades, pues se adapta sin problema a todo tipo de condiciones, en tanto no tenga que sufrir encharcamiento. Su flor puede ser blanca o rosada y no sabría deciros cual de las dos es más bonita. Importante el dato de su prolongada floración, que comienza en primavera y termina en otoño.

Uno de los encantos de esta planta es que deja entrever el resto del jardín a través de ella gracias a su vaporosa configuración.


Cada vez está más extendido su uso en xerojardinería y el único mantenimiento que requerirá será la siega invernal, para que nuevamente en primavera brote con toda su fuerza.    


Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

Dibujo a ESCALA, conceptos básicos.
EVACUACIÓN de AGUAS en JARDINERÍA.

Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES