Erigeron karvinskianus, tapizante al sol












Nombre científico: Erigeron karvinskianus
Nombre común: Vitadinia

La vitadinia es una de las plantas que más me atraen por su sencilla belleza y sus posibilidades compositivas en los jardines de bajo mantenimiento. Este herbácea vivaz familia de las Asteraceae se extiende en superficie, no superando los 30 cm. de altura y es una perfecta tapizante que nos proporciona un hermoso efecto de floración que evoca las praderas naturales. Es capar de arraigar y desarrollarse estupendamente en los sitios más insospechados, incluidas las grietas de una pared o la separación entre dos rocas, por lo que se convierte en una excelente elección para su uso en rocallas, parterres en desniveles y taludes.



Si bien, la procedencia de esta especie es mexicana, en España está totalmente extendido su uso con estupendos resultados siempre que la ubiquemos al sol y evitemos los encharcamientos. En cuanto a los suelos no es nada exigente.

Es de destacar su extenso periodo de floración, solamente interrumpido en las épocas más fías del invierno. Válida tanto para las zonas interiores más rústicas como para la costa. Un dato importante sobre esta planta es que no suele padecer enfermedades.

Si no la has utilizado nunca te recomiendo que la incluyas en tu lista de próximas variedades.





















Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Canal de YouTube Descubre en YouTube la nueva serie de JARDINES en RUTA, en la que viajo en MOTO buscando historias relacionadas con el PAISAJISMO

sígueme en Instagram ¿Buscas inspiración para tu nuevo proyecto de vivienda o jardín? Sígueme en INSTAGRAM, donde publico trabajos, ideas y algunas visitas de obra  

sígueme en Facebook  O puedes seguirme en Facebook y darme un Like!!!

Estudio de Paisajismo Visita la Web del Estudio de Paisajismo


Si te interesó la Erigeron, deberías echarle un vistazo a la Gaura:




Comentarios

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE

Consigue el MEDIDOR de los PAISAJISTAS - MOASURE ONE
Para medir GEOMETRÍAS y NIVELES